Datos personales

lunes, 3 de noviembre de 2008

QUE TE HACE FALTA PARA SONREIR...

Imagina esto... una mujer de treinta y tres años aproximadamente, sin brazos de nacimiento, sin piernas de nacimiento, es decir un cuerpo sin extremidades... con dos hijas de 1 y 2 años producto de violaciones sistemáticas por una hombre que no esta en la carcel hasta hoy.
A esta mujer la llevan de un lugar a otro en una silla de ruedas, no tiene padre ni madre, no tiene hermanos, y es pobre, ella vive cociendo ropa para tener plata y dar de comer a sus hijas...
Bueno después que vi el reportaje de esta mujer del interior de mi país, cogiendo con la boca la aguja y el hilo, era increible pensar en todo lo que pasa por la mente de una mujer como élla, en los quince minutos que duro el reportaje élla no lloro, no pidio nada, actuba como si fuera una persona con su cuerpo completo.
Después de que la ví, solo me queda creer que yo también puedo lograr lo que me propongo, que lograrlo es la esencia de lo que hago, que aunque esté muy lejos de mis deseos, todavía hay tiempo para convertir mi tristesa en alegria... y es que aun desde hace cuatro años vivo en la intranquilidad. Después que ví a esta mujer, se que puedo creer en mí, en que puedo ganarle a esta depresión, esta ansiedad que me mata, si esta mujer puede salir en la tele y no llorar durante quince minutos contando como la violaron sin poder defenderse, quien soy yo que a oscuras sigue llorando apretando los dientes con fuerza por mas de quince minutos. Quiero tomarme un respiro para dejar a un lado mis lamentos de los que ya estoy cansado, si esta mujer puede darle el seno a su hija menor, algo que para mi era imposible creer mientra la miraba en la televisión, como yo podía llorar por miedos mas ligeros que el terror que debio haver sentido esta mujer, mientras tanto sigo como marica llorando, undido en un hueco y sin cura murmurando "a-y-u-d-a" y es que las veces que trate de levantarme solo, no pude y es que el atajo que tome me llevo mas al precipicio y mi llanto sustituyo a la sonrrisa con ojos grandes... mientras tanto me sigo equivicando. Viendo a esta mujer aprendí a que debo de tomarme un tiempo para tratar de nuevo y entender "que no puedo morir y es que auun mis sueños no se han hecho realidad "...

1 comentario:

metztli dijo...

si, la verdad es que hay miles de ejemplos como ella en el mundo y aun asi, uno se lamenta, hay veces que creo que deberia poner fotografias de esas personas en mi recamara para que cada vez que quiera empezar con mis egocentrismos, recordar que hay personas con situaciones mas fuertes que las mias!!!
comulgo hoy contigo y de verdad, porque todos mis sueños tampoco se ha cumplido!!!
suerte con los tuyos!!!!